10 de Septiembre 2004

De amputaciones y otras desgracias

Estoy leyendo: Jude The Obscure
Ultima pelicula que fui a ver al cine: La Aldea
Mi edredón está: por la quinta
Ùltimo Comic que Compre: Ultimate Spider-Man nº 15
Cita: Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday.

Paul McCartney

Han despertado alguna con la certeza de que el dìa anterior no PUEDE haber pasado? Esta mañana me levante con esa sensacion de malestar y realmente no querìa creer lo que habìa pasado.
Ayer, y en cuestion de horas, mi bisabuela perdiò una pierna (de la pelvis para abajo).
La historia es mas o menos asi:
El viernes pasado mi abuela Clarita llevo a mi bisabuela Esther a hacerse un checkeo. Despues de ser sometida a diversos examenes los doctores concluyeron que, a pesar de que no estaba hecha una atleta, estaba muy bien para tratarse de una mujer de mas de 92 años (jamas hemos conseguido que nos diga la verdadera fecha de su nacimiento). Lo unico que le advirtieron es que debìa caminar mas por que era la unica forma de que sus piernas (que ultimamente la estaban molestando) recuperaran la fuerza.
El lunes mi bisabuela comenzo con molestias en la pierna izquierda, pero ni ella ni nadie le presto mayor atencion (como he dicho antes ya eran bastante comunes); el dia miercoles a la mañana, como el dolor iba en aumento, mi abuela decidio llamar a su medico de cabecera quien le dijo que el dolor era normal y que esperase hasta la siguiente visita programada (la proxima semana). Para las 6 de la tarde mi bisabuela no soportaba el dolor asi que la llevaron de urgencia al hospital mas cercano.
Los medicos la revisaron y concluyeron que gracias una arterio esclerosis (que todavìa no se como no habìan notado) se le habìa formado una trombosis en la pierna y que si no la operaban antes de las 24 horas iba a perder la vida.
Lo que siguio fue un drama digno de ER. Mi abuela culpandose por no haber notado nada (la trombosis comenzo entre el domingo a la noche y el lunes), mis tios abuelos que hace mas de 5 años que no ven a su propia madre rasgandose las vestiduras por lo que habìa pasado, y en el medio todos los "comedidos" de siempre que se dedican a molestar mas que ayudar.
Ayer a las 3 pm comezò la operacion y para las 7.30 hs mi bisabuela ya estaba fuera de peligro (contra todas las predicciones) e instalada en una cama de la sala de post operatorio. Malhumorada (como siempre), ella no querìa que le cortaran la pierna, y enojada con los que firmaron la orden para operarla (mi madre, mi abuela y mi tio, aunque la unica que dio la cara fue mi mamà, el resto hace como si no hubieran visto un papel desde que entraron al hospital).
En fin, que en 24 horas se revoluciono toda la familia, vi a mas tios y tios abuelos de los que vi en los ultimos 3 años todos juntos y he escuchado (y dicho) mas chistes sobre piernas ortopedicas de los que quisiera recordar.

Bueno, mis queridos lectores fantasma, les contare mas sobre este y otros temas en los proximos posts.

Kisses and Cookies.

Escrito por paolawood a las 10:54 PM | Comentarios (1)