8 de Junio 2004

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

Estoy leyendo: Biografia de J. L. Borges.
Ultima pelicula que fui a ver: Harry Potter Y El Prisionero de Azkaba
Mi edredón está: por las tres cuartas partes de la tercera tira de lana
Cita: Never trust anything that can think for itself if you can't see where it keeps its brain.
J. K. Rowling, Harry Potter and The Chamber of Secrets, 1999

Lo confieso, soy una Pottermaníaca. Desde hace más o menos 5 años que sigo con gran entusiasmo las aventuras y los enredos del mago cuatro ojos, sin embargo o tal vez por eso mismo, jamás he sido muy fanática de las películas que han sido hechas basadas en las novelas de J K Rowling. Sí, seguí el desarrollo de la filmación tanto como me fue posible. Sí, las he visto. Sí, salí del cine jubilosa y con una gran sonrisa en mi cara. Pero desde un principio le atribuí todos estos síntomas a mi anterior fanatismo con la obra de la autora británica.
Imaginen mi sorpresa cuando, aún después de haber dudado públicamente de la capacidad de Alfonso Cuarón para continuar la saga de películas, descubrí este viernes no solo una maravillosa adaptación de un éxito literario, sino también una entretenida película que todos podrán disfrutar sin importar la edad, el sexo o el grado de devoción Potteriana.
La película, a pesar de diferir en varios puntos con el libro (cosa que era de esperarse), de haberse “americanizado” (los chicos por primera vez aparecen vistiendo jeans y zapatillas) y de haber tenido mucho menos Quidditch que sus predecesoras, logra que el publico se mantenga entretenido desde el comienzo hasta el final y contar una historia que va haciéndose cada vez mas obscura y compleja.
Para destacar:
1) Donde esta Pigwidgeon? Lo perdimos? Que pasó? La verdad es que no me di cuenta que faltaba el pobre hasta que salimos de la sala, lo único que espero es que al menos en la próxima entrega aparezca Ron mostrándola y contando quien se la regaló.
2) Los actores no son, ni por casualidad, los mejores actores de la historia de la explotación infantil, pero, aún así, han mejorado considerablemente con respecto a las entregas anteriores: Daniel Radcliffe esta cada vez mas real como Harry, Emma Watson esta dejando de lado sus morisquetas sabelotodo en su papel como Hermione y Rupert Grint.... demostraría lo bien que está actuando últimamente si dejaran de darle sus líneas a Watson.
3) Los efectos especiales, si bien no son los mas sorprendentes de la última generación, me han dejado bastante conforme. Cuarón logró integrarlos a la historia y que nos parecieran tan normales a nosotros como a cualquier integrante del mundo mágico.
4) Emma Watson a llegado a colmar mi paciencia. Hermione nunca fue de mis personajes favoritos, y debo decir que la única razón por la que la soporto es por que creo firmemente en lo que los fans han denominado The True Ship, o sea que Ron y Hermione van a terminar juntos y me parece muy bien que así sea, pero de allí a soportar el robo desmedido de cámara y guión del que hace gala en cada película hay demasiado camino.

Bueno, después de haberme quejado a mis anchas, me despido por hoy. La próxima peli que voy a ver es “El Día Después de Mañana” con mis amigos María José y Martín. Ya veremos que sale de esa súper producción.

Kisses and Cookies.

Paola.

ESDLA: El Retorno del Rey
Mini Espias 3
Jeepers Creepers 2
El Ultimo Samurai
La Sonrisa de Mona Lisa
Capitan de Mar y Guerra
El Gran Pez
Regreso a Cold Mountain
Kill Bill 2
Oceano de Fuego
La Ventana Secreta
La Pasion de Cristo
Troya
HP y El prisionero de Azkaban

Escrito por paolawood a las 8 de Junio 2004 a las 06:52 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?