28 de Mayo 2004

A conversar al cafe!!!

Estoy leyendo: Biografia de J. L. Borges.
Ultima pelicula que fui a ver: Troya
Mi edredón está: por su segunda tira de lana (me falta cada vez menos)
Cita: A person who won't read has no advantage over one who can't read.
Mark Twain

acabo de tener una de las discuciones mas acaloradas que jamas he tenido con una de mis amigas y 1) no la inice yo y 2) es por una verdadera estupides.
Resulta que estabamos un grupo de amigas y yo estudiando para un parcial cuando en uno de los tantos "breaks" que nos regalamos nos pusimos a hablar del cine... no de las pelis sino del edificio y de todo lo que conlleva ir a ver una pelicula cualquiera sea la sala.
Bueno, estabamos en lo mejor de la charla cuando una chica dice: "yo a los que no soporto son a esos histericos que no te dejan hablar y enseguida empiezan shhh, shhh, shhh", yo le dije que tal vez a la gente le moleste un poco y de ultima todos pagamos la entrada y como molesta mas que la gente hable que el silencio serìa de buena educacion tratar de no hacerlo.... lo que siguiò fue una discusion que no intentare repetir.
Veràn, yo soy parte de esos histericos. Supongo que para alguien que no ama al cine tanto como yo, y me refiero no solo a las peliculas sino tambien a todo el ritual que implica ir a ver una, debe ser dificil entender como se arruina todo el "mood" cuando, por poner un ejemplo, Cristo esta arrastrando dolorosamente la cruz, siendo golpeado y humillado por la misma gente que unos dìas atràs lo vitoreaba y uno tiene soportar de "background" a unas personas diciendo: "Decime que no se parece al Chechu" "No, nada que ver, el Chechu es mas morochito" "Hey, Chechu! Que haces con esa cruz? ja ja ja". Todo en una voz que intenta ser baja pero que falla miserablemente.
Algunas de las excusas que mas me molestan son:
1) "Pero si total hay musica nada mas", como si la musica no pudiera salvar o undir una peli.
2) "Pero si total està en ingles", al cual entiendo perfectamente.
3) "Yo tambien pague la entrada" lo cual nos lleva a mi respuesta a mi querida amiga.
4) etc. etc.
La verdad es que si uno en medio de la peli hace una pregunta, un comentario, tose, abre un paquete por tiene hambre, etc, nadie va a tener ningùn problema, al contrario, todo el mundo lo hace por que, basicamente, uno no puede pasarse las 3 horas que dura el Señor de los Anillos ( por ejemplo) completamente duro y sin decir nada. El problema son los irrespetuosos que o por que no les gusta la pelicula o no les interesa sienten la necesidad de arruinar la salida a los demas.
Anecdotas de cines tengo cientos (voy al cine 1 vez por semana, mas o menos) y talvez algùn dìa me siente y cuante algunas.
Por ahora, y habiendome desahogado.
Me despido hasta mañana.


Kisses and Cookies.

Paola.

PD1: Tengo que pensar en otras cosas para escribir aca, pareciera que vivo quejandome.
PD2: El domingo es mi cumple y me muero de ganas de que llegue, mas que nada por que vienen mis amigos y mi familia, hace una vida que no tenemos una reunion asi.

Escrito por paolawood a las 28 de Mayo 2004 a las 06:37 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?